Bachillerato de Artes

bocetos 100x200 Escuela pantallaweb23.jpgLa Escuela de Arte es el único centro de la ciudad de Albacete que oferta el Bachillerato de Artes en sus dos itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza y Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Una opción más a tener en cuenta a la hora de continuar la formación en un centro público y no solo para el alumnado de nuestra ciudad sino también para el de poblaciones próximas a la capital.

El Bachillerato tiene como finalidad:

  • Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Las actividades educativas en el bachillerato favorecerán la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados. Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

El Bachillerato comprende dos cursos y se desarrolla en tres modalidades: Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Tanto en 1º como en 2º de bachillerato se imparten asignaturas comunes a las tres modalidades y materias propias de cada modalidad. Se trata de ofrecer tanto una formación general y común para los jóvenes de entre 16 y 18 años, aproximadamente, como una especializada, acorde con las perspectivas e intereses de formación del alumnado.

  • Para información sobre la organización de cada itinerario, pincha aquí.
  • Para información detallada sobre las asignaturas específicas del Bachillerato de Artes, pincha aquí
  • Para información sobre salidas académicas del Bachillerato de Artes pincha aquí