Concurso de Navidad_2020

Concurso _ Felicitación Navidad/Año Nuevo 2021_ ESCUELA DE ARTE ALBACETE

Organiza: Escuela de Arte Albacete

Fecha de entrega: 3 de diciembre 2020

_________________________________________________________________________________________

Se convoca el Concurso de felicitación de la Escuela de Arte Albacete. Como cada curso, la finalidad es felicitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a la comunidad educativa del centro, al resto de Escuelas de Arte y a todos aquellos centros e instituciones con los que trabajamos y colaboramos.

El mensaje que se transmita con su difusión debe ser reflejo de las enseñanzas que se imparten y debe caracterizarse por su óptimo nivel de ejecución, tanto conceptual como técnico. Se valorará su mensaje positivo, tema original, enfoque fuera de tópicos navideños priorizando el concepto de diseño en cualquiera de sus áreas. Por cuestiones ecológicas y económicas, la solución ganadora se difundirá en formato digital.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS QUE DEBEN APARECER

  • Marca gráfica de la Escuela de Arte*
  • Marca gráfica de la JCCM*

*pueden obtenerse en la web de la Escuela _ enlaces > concursos y exposiciones > archivos para descargar

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier alumno/a o ex alumno/a de la Escuela de Arte Albacete con un máximo de dos propuestas.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La fecha de presentación será el jueves 3 de diciembre de 2020 hasta las 14.00h. Cada propuesta se denominará con un pseudónimo o lema y se presentará en formato digital e impreso:

  • PRESENTACIÓN FELICITACIÓN DIGITAL:

Cada autor enviará el archivo digital a la siguiente dirección de correo electrónico, antes de las 14.00 horas del día 3 de diciembre de 2020: concursos@eaalbacete.com

En el asunto del mensaje se indicará: Concurso Navidad Año Nuevo 2020

El archivo digital se adjuntará nombrado con el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que se participa y debe tener las siguientes características técnicas:

  • Para imagen estática: felicitación física y su versión digital (.jpg o .pdf)
  • Para animación: felicitación física (selección de imagen/imágenes fijas/s) y su versión digital (.wmv)
  • PRESENTACIÓN FELICITACIÓN IMPRESA:

Cada autor presentará en Administración de la Escuela de Arte de Albacete, el mismo día antes de las 14.00h., su propuesta dentro de un sobre grande en el que especifique en el EXTERIOR el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que se participa y en el INTERIOR contenga:

  • Felicitación impresa a color
  • Un sobre cerrado en el que se especifique en el EXTERIOR el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que se participa y en el INTERIOR todos los datos del autor/a (nombre, apellidos, curso, teléfono útil y dirección).

PREMIO

Se seleccionarán tres tarjetas, estableciéndose un único premio para el primer seleccionado, consistente en un cheque-regalo por un valor de 50€, siendo el fallo del Jurado inapelable e irrevocable.

Los autores de las tres piezas seleccionadas recibirán un certificado acreditativo de su participación, reconocimiento y selección, para poder incluirlo como mérito artístico en el currículum vitae.

La entrega del premio coincidirá con el acto de inauguración de la exposición de las tarjetas físicas que se celebrará en el centro.

JURADO

El jurado estará compuesto por representantes de los diferentes departamentos de la Escuela de Arte. Éste podrá rechazar aquellas propuestas que muestren soluciones ofensivas y se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si así lo considera conveniente.

SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN

Además de la felicitación ganadora y las dos finalistas, el jurado realizará también una selección de obras para realizar una exposición en la Escuela de Arte. Esta exposición podrá ser itinerante.

La Escuela de Arte Albacete pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, depósito o exhibición.

RECOGIDA DE LAS OBRAS

Los autores, o personas debidamente autorizadas, podrán recoger las piezas físicas presentadas una vez finalizada la exposición y durante un mes, trascurrido el cual, la organización no se hará responsable de las mismas.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y por lo tanto no haber sido seleccionadas ni premiadas con anterioridad en otros concursos.

Los participantes ceden, como autores de las obras presentadas, los derechos de explotación que les corresponden y ello sin contraprestación alguna y de forma no exclusiva a la Escuela de Arte Albacete para que pueda hacer uso de dichas obras como crea conveniente siempre dentro del ámbito de su actividad educativa y de promoción y sin ánimo de lucro alguno.

Si la obra participante contiene imágenes de personas deberá contar con la correspondiente autorización, en caso de que fuera necesaria, quedando la Escuela de Arte eximida de toda responsabilidad ante cualquier reclamación derivada del derecho a la propia imagen.

El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de las presentes bases y los autores serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las mismas.

Los trabajos digitales no premiados quedarán a disposición del centro para su posible uso didáctico, así como para posibles futuras exposiciones promocionales.

Para descargar las bases pincha aquí