I Concurso Literario Relatos Cortos de Terror / Short Horror Stories

Organiza: Escuela de Arte Albacete

Fecha límite de entrega: hasta el viernes 4 de noviembre 2022 14:15 horas

Se convoca el I Concurso Literario de Relatos Cortos de Terror / Short Horror Stories en lengua castellana e inglesa de la Escuela de Arte Albacete.  

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. El tema será relacionado con Halloween y la extensión será de una cara de folio como máximo. Se podrá participar con dos obras como máximo por autor/a (una en cada idioma).

Los trabajos se presentarán en un soporte físico (manuscrito o con procesador de texto).

PARTICIPANTES
Puede participar todo el alumnado matriculado en la Escuela de Arte Albacete durante el curso 2022-23.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La fecha límite de presentación será el viernes 4 de noviembre de 2022 hasta las 14:15 h en el buzón terrorífico (ataúd) que se encontrará en la entrada de la Escuela de Arte de Albacete. 

Cada autor/a presentará su propuesta dentro de un sobre grande en cuyo EXTERIOR se especificará el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que se participa y que contenga en el INTERIOR:

  • Tres copias del texto.
  • Un sobre cerrado con sistema de plica: en el EXTERIOR debe constar el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que se participa y en el INTERIOR todos los datos del autor/a (nombre, apellidos, curso, teléfono útil y dirección).

PREMIO
Se seleccionarán cuatro propuestas, dos de cada lengua y el fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

  • Primer premio para cada lengua: cheque regalo por un valor de 50€ y diploma.
  • Accésit para cada lengua: cheque regalo por un valor de 25€ y diploma. 

La entrega de premios se realizará el día 7 de noviembre en el recreo. 

JURADO
El Jurado estará compuesto por el profesorado de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua inglesa de la Escuela de Arte Albacete. El Jurado podrá rechazar aquellas propuestas que muestren soluciones ofensivas y se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios del concurso, si así lo considera conveniente.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y por lo tanto no haber sido seleccionadas ni premiadas con anterioridad en otros concursos.

Los/as participantes ceden, como autores/as de las obras presentadas, los derechos de explotación que les corresponden y ello sin contraprestación alguna y de forma no exclusiva a la Escuela de Arte Albacete para que pueda hacer uso de dichas obras como crea conveniente siempre dentro del ámbito de su actividad educativa y de promoción y sin ánimo de lucro alguno.

Si la obra participante contiene imágenes de personas deberá contar con la correspondiente autorización, en caso de que fuera necesaria, quedando la Escuela de Arte eximida de toda responsabilidad ante cualquier reclamación derivada del derecho a la propia imagen.  El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de las presentes bases y los/as autores/as serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las mismas.

Bases I Concurso Literario Relatos Cortos de Terror / Short Horror Stories