III Concurso de Ilustración

Organiza: Escuela de Arte Albacete
Fecha de entrega: lunes 8 de abril 2024

Se convoca el III Concurso de Ilustración de la Escuela de Arte Albacete con motivo del Día internacional del Libro. Serán valoradas la creatividad / originalidad y destrezas técnica /compositiva.

Pueden participar todas la alumnas y alumnos matriculados en la Escuela de Arte Albacete durante el presente curso académico.

La fecha única de presentación será el lunes 8 de abril, desde las 9 hasta las 14:00 horas en la administración de la misma Escuela.
Las obras no deben ir firmadas. Se presentarán por el sistema de plicas: cada propuesta se denominará con un pseudónimo o lema y se presentará dentro de un sobre grande en cuyo EXTERIOR se especifique el PSEUDÓNIMO O LEMA con el que participa y que contenga en el INTERIOR:

• Ilustración
• Un sobre pequeño cerrado en el que conste en el EXTERIOR el PSEUDÓNIMO o LEMA con el que se participa y en el INTERIOR todos los datos de la autora o autor (nombre, apellidos, curso, teléfono y dirección).
Recibirá de la administración un justificante de entrega con un código identificativo.

Se seleccionarán dos propuestas y el fallo del jurado será inapelable e irrevocable.
– Primer premio Ilustración: cheque regalo por valor de 60 euros.
– Accésit Ilustración: cheque regalo por valor de 30 euros.
La entrega de premios, el 23 de abril, coincidirá con los actos que se celebrarán con motivo del Día internacional del Libro. Los autores de las obras premiadas recibirán un diploma acreditativo y su correspondiente cheque.

Se realizará una exposición con las obras seleccionadas. La Escuela pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, depósito o exhibición.

Los autores, o personas debidamente autorizadas, podrán recoger las piezas físicas presentadas una vez finalizada la exposición y durante un mes, transcurrido el cual, la organización no se hará responsable de las mismas. Para la recogida deberá entregar el justificante que recibió de administración.

El jurado estará compuesto por profesores de la Escuela de Arte cuya formación se encuentre relacionada con la ilustración y la poesía experimental.

El jurado podrá rechazar aquellas propuestas que muestren soluciones ofensivas y se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si así lo considera conveniente.

Las obras presentadas deben ser originales, realizada por el autor o autora que así lo firma y no haber sido premiada con anterioridad en otros concursos.

Los participantes ceden, como autores de las obras presentadas, los derechos de las imágenes para visibilizar esta actividad y para que pueda hacer uso de dichas imágenes dentro del ámbito de su actividad educativa y de promoción y sin ánimo de lucro alguno.

El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de las presentes bases y los autores serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las mismas.

Bases III Concurso de Ilustración de la Escuela de Arte Albacete 2024